Wireless o Carga Inalámbrica, ¿Cómo funciona la carga sin cables?
22Sep, 2017
0Comments

Wireless o Carga Inalámbrica, ¿Cómo funciona la carga sin cables?

Wireless en los nuevos dispositivos de Apple

Los nuevos iPhone 8/8 Plus/X incorporan la tecnología wireless Qi. MiniBatt permite cargarlos sin tener que conectarlos a un cargador de pared o puerto USB.

Los dispositivos inalámbricos de miniBatt, también conocidos como cargadores y receptores inalámbricos, tienen una bobina de inducción que genera un campo magnético de intensidad. Estos te permiten cargar todo tipo de dispositivos electrónicos, con un alcance limitado, sin tener que conectarlos a un cargador de pared o puerto USB.

Ya puedes adquirir tu nuevo iPhone aquí.

¿Cómo funciona la carga Wireless?

Los dispositivos móviles que carguemos también deben llevar la misma tecnología Qi incorporada. Para que al acercarnos el campo magnético induzca una corriente que recargue la batería interna del teléfono. ¡Basta con colocar el dispositivo en una plataforma de carga y dejar que la magia suceda!

Aunque puedas pensar que la carga inalámbrica es menos práctica que un cable, esto ha cambiado con las bobinas fabricadas con materiales más ligeros y finos y el uso de altas frecuencias para la transmisión de energía que han conseguido que sea una solución práctica para objetos de pequeño tamaño y consumo, como el teléfono móvil. En España, hay muchos establecimientos que ya han integrado los cargadores Wireless. Cualquier usuario podrá dejar su iPhone 8 sobre la mesa mientras almuerza o se toma un café y cargar mientras tanto su dispositivo.

A continuación, encontrará un listado de móviles compatibles con la tecnología Qi de miniBatt, click aquí.

 Si desea, puede consultar la lista de establecimientos con sistema de carga inalámbrico de miniBatt, click aquí.