El móvil, siempre cargado - MiniBatt
17Mar, 2017
0Comments

El móvil, siempre cargado

El fundador de MiniBatt, cuenta que quedarse sin batería en el móvil a mediodía genera “angustia” y que, por eso, Minibatt busca ofrecer soluciones a ese problema. “No tener miedo a no poder contestar una llamada de teléfono o un correo electrónico”, añade. 

Minibatt ofrece dispositivos inalámbricos para recargar teléfonos

La empresa quiere conseguir que la batería sin hilos se extienda como lo ha hecho la conexión wifi

Batería sin cables. Cargar el teléfono “por inducción”, con la misma técnica que se utiliza para cocinar. Así de fácil. Esa es la apuesta de Minibattt, empresa catalana que permite a sus usuarios cargar el teléfono móvil de manera inalámbrica.

“Hoy en día, todo tiende a ser eléctrico y todos nosotros tenemos nuestro dispositivo móvil. Nuestro objetivo es quitar la ansiedad que tiene la gente cuando se queda sin batería. El miedo a no poder recibir una llamada o no enviar el último correo electrónico”, explica Jordi Gilberga, fundador de Minibatt. “Damos soluciones para poder facilitar el aceso a la carga”, comenta.

TECNOLOGÍA POR INDUCCIÓN

“La carga sin cables funciona por inducción. En el dispositivo que ofrece Minibatt, hay una bobina que emite la corriente eléctrica, mientras que en los móviles hay otra bobina que actúa como receptora y recibe la carga. Se transmite sin cables”, detalla Gilberga.

Sin embargo, el fundador de Minibatt agrega que “no todos los teléfonos tienen esta bobina, puesto que se trata de una tecnología muy reciente”. “Pero, poco a poco, este elemento se va incorporando en casi todos los modelos”, cuenta.

Para aquellos que no tienen esta bobina receptora, Minibatt ha diseñado adaptadores para que todos los teléfonos se puedan beneficiar de su tecnología. “Hay diversas opciones, desde fundas de móvil o baterías externas”, cuenta Gilberga.

RESTAURANTES CON BATERÍA SIN CABLES

Sin embargo, la compañía no se conforma solo con la carga por inducción y quiere, además, que la carga de móviles sin cables se extienda por las ciudades como ya lo ha hecho el uso del wifi.

Es por eso que Minibatt se dirige a dos tipos de clientes: usuarios que quieran incorporar estos dispositivos en sus casas, y establecimientos, como restaurantes, salas de espera, peluquerías, bibliotecas o aeropuertos.

“El valor añadido que antes era tener conexión wifi en tu establecimiento, ya no existe. Ahora, nuestro servicio es el que suma calidad”, añade Gilberga. Con esta apuesta, la empresa cuenta con unos 50 establecimientos en Barcelona y espera poder ir poder ampliando su catalogo de sitios ofertados para cargar el móvil.

Con esta segunda línea de negocio, Minibatt pretende lanzar una aplicación móvil a través de la cual se puedan geolocalizar los sitios que ofrecen con los servicios de la empresa. “Podrás ir por la calle y ver cuáles son los establecimientos que tienes más cerca para recargar el móvil, cuando te hayas quedado sin batería”, describe el fundador.

APRENDER CON EL EJEMPLO

Creada en el 2014 y una facturación de 1,4 millones de euros en el 2015, estuvo presente este año en la cuarta edición del 4YFN, iniciativa impulsada por el Mobile World Congress. La empresa apostó por este escenario para dar a conocer su producto de una manera práctica. De esta manera, la compañía contó con cuatro estaciones de carga, que permitieron a los asistentes de este evento recargar teléfonos y tabletas móviles.

Fuente: www.elperiodico.com